jueves, 24 de junio de 2010
Módulo 4
Este módulo me ha ayudado a utilizar diferentes herramientas de Internet para trabajar mi unidad tales como: wikis, blogs,presentaciones multimedia sin olvidar tener en cuenta las habilidades del siglo XXI a desarrollar en nuestros estudiantes. Ha sido interesante compartir ideas en la wiki del curso con nuestros compañeros de capacitación
martes, 15 de junio de 2010
MODULO 3:REFLEXION
Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet en el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras:
Apreciando el Internet como herramienta de universalización de la información, para acercarse interdisciplinariamente, desarrollar habilidades de búsqueda, conocer otras culturas e idiomas, construir cooperativamente el conocimiento, hacer reflexiones conjuntas, realizar aprendizaje cooperativo.
Apreciando el Internet como herramienta de universalización de la información, para acercarse interdisciplinariamente, desarrollar habilidades de búsqueda, conocer otras culturas e idiomas, construir cooperativamente el conocimiento, hacer reflexiones conjuntas, realizar aprendizaje cooperativo.
martes, 1 de junio de 2010
MODULO 2 REFLEXION
Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadas del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente manera:
Las preguntas orientadoras me llevarán a desarrollar en mis estudiantes habilidades de pensamiento superior , relacionar lo que están aprendiendo con otras disciplinas; además, motivarlos para que sus discusiones sean desafiantes, con sentido y profundizadoras.
Las preguntas orientadoras me llevarán a desarrollar en mis estudiantes habilidades de pensamiento superior , relacionar lo que están aprendiendo con otras disciplinas; además, motivarlos para que sus discusiones sean desafiantes, con sentido y profundizadoras.
la evaluación formativa me permitirá hacer los ajustes de aprendizaje necesarios a través de acciones como son la escucha, observación y cuestionamiento que se hace a los estudiantes cuando ellos están trabajando en forma estructurada o no permitiéndoles que se involucren en el proceso de aprendizaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
